Actividades con Teo y Lucy

Ir a Página principal

Actividades con Teo y Lucy

Fiesta de Disfraces

#QuedateEnCasa con

Luego de haber visto nuestro primer video (Fiesta de disfraces) te proponemos la siguiente actividad:

¿Cómo hacerla divertida?

Antes de hacerla divertida, es muy importante lo siguiente: si en casa antes no existían prácticas como las de llamar las partes privadas por sus nombres reales, las caricias o juegos en partes privadas, entonces dile a tus niños que has aprendido algo nuevo y van a ponerlo en práctica de ahora en adelante. Bien, ahora vamos a compartirte algunos trucos para hacerlo ameno.

1. identifica partes privadas

 PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTILAl final de esta primera guía tiene las imágenes del cuerpo humano sin ropa, pídele a tus niños que te ayuden a crear ropa para cubrir las partes privadas del hombre y la mujer, y aprovecha el momento para nombrar las partes privadas correctamente y escribirlas en los espacios correspondientes.

PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Como dato curioso te contamos que existen más 2500 nombres para referirse a las partes privadas. A ver, piensa por un momento algun sobrenombre para el codo, la rodilla, la barriga u otras partes de nuestro cuerpo que no sean las privadas… Es para reflexionar, ¿verdad?.

Los abusadores (94% es un familiar o persona muy cercana) están al pendiente de esas prácticas en casa para sacar ventaja, la mayoría de los sobrenombres son nombres de comidas u objetos para juegos o animales.

Otra de las actividades: Usa la hora del baño para reforzar la información. También puedes crear tus propios personajes o sacarlos de algunas revistas o impresos. La idea es validar lo aprendido. Si tienes piscina y posibilidad de llenarla, aprovechen el momento de diversión para hacer referencia que las piscinas, playas y ríos son lugares a donde vamos con menos ropa, y aún así las partes privadas están cubiertas por un traje de baño

2. Imprime y colorea

Ir a Actividad Siguiente

Una valiosa enseñanza

ACTIVIDADES CON TEO Y LUCY está creada para que puedas conversar con tus niños sobre la prevención de Abuso Sexual Infantil (ASI), es práctica y sencilla, así aprovechas el tiempo en un tema tan importante como este. Verás qué fácil y divertido puede llegar a ser un tema tan temido. Así que, está listo y presto a aprender para luego llevarlo a la práctica con los más pequeños. Antes de iniciar, vamos a compartir contigo algunos conceptos básicos y consejos para la educación sexual y la prevención de ASI.

Actividades con Teo y Lucy está basado en

Ser valiente no es cuestión de fuerza

Cinco historias diferentes, vividas por nuestros personajes especiales Teo y Lucy. Son historias con las que los niños pueden identificarse fácilmente, nos enfocamos en las emociones de los niños al vivir situaciones desagradables, dando estrategias que les ayudan a no callar ante situaciones de abuso, y por supuesto un trabajo de la mano de los adultos confiables que son los superhéroes. Los cuentos son regalados a los niños que reciben el programa, gracias a las alianzas y aportes del ACNUR.

Nuestro regalo para ti

Descubre las emocionantes aventuras y aprendizajes de Teo y Lucy

Suscribete para obtener Totalmente Gratis nuestro Cuento.