Actividades con Teo y Lucy

Ir a Actividad Anterior

Fiesta de Disfraces

Una valiosa enseñanza

#QuedateEnCasa con

Luego de haber visto nuestro segundo video (Una Valiosa Enseñanza) te proponemos la siguiente actividad:

1. Colorea las partes privadas.

Pídeles a tus niños que coloren solo la ropa que cubre las partes privadas de los niños, y aprovecha el momento para reforzar la enseñanza del cuento “Una valiosa
enseñanza”

2.- Descubre el camino correcto.

Teo y Lucy necesitan conseguir su ropa ayúdalos a encontrar el camino correcto.

Ir a Actividad Siguiente

La lección favorita de Lucy

ACTIVIDADES CON TEO Y LUCY está creada para que puedas conversar con tus niños sobre la prevención de Abuso Sexual Infantil (ASI), es práctica y sencilla, así aprovechas el tiempo en un tema tan importante como este. Verás qué fácil y divertido puede llegar a ser un tema tan temido. Así que, está listo y presto a aprender para luego llevarlo a la práctica con los más pequeños. Antes de iniciar, vamos a compartir contigo algunos conceptos básicos y consejos para la educación sexual y la prevención de ASI.

Actividades con Teo y Lucy está basado en

Ser valiente no es cuestión de fuerza

Cinco historias diferentes, vividas por nuestros personajes especiales Teo y Lucy. Son historias con las que los niños pueden identificarse fácilmente, nos enfocamos en las emociones de los niños al vivir situaciones desagradables, dando estrategias que les ayudan a no callar ante situaciones de abuso, y por supuesto un trabajo de la mano de los adultos confiables que son los superhéroes. Los cuentos son regalados a los niños que reciben el programa, gracias a las alianzas y aportes del ACNUR.

Nuestro regalo para ti

Descubre las emocionantes aventuras y aprendizajes de Teo y Lucy

Suscribete para obtener Totalmente Gratis nuestro Cuento.